Páginas

Un blog se muere sin tus comentarios, anímate y dime que te parecen mis trabajos, asi mi blog seguirá vivo...

jueves, 15 de mayo de 2014

Títeres de dedo - novios - amigurumis .... un gran reto !!!!

Hola de nuevo !!!
Os acordais de este proyecto que os comenté que tenía entre manos ? ....


Pues ahora ya os puedo explicar y enseñar cual era el proyecto y por que el misterio.

Hace unos meses una buena amiga, compañera de danza y amante de las manualidades y las cosas handmade me hizo una propuesta. Su boda estaba próxima y me pidió si yo querría hacerle los novios.
Mi sorpresa fue tal  que no me pude negar, aún sin saber como había imaginado ella sus novios para un día tan especial.
El reto viene ahora: sus novios debían ser un par de títeres de dedo hechos a ganchillo con la técnica amigurumi. Ufffff !!!!! yo ganchillo he hecho, amigurumis tambien, pero títeres de dedo?????.... eso habría que aprenderlo, aunque aún así le dije que si, que yo le haría su parejita de novios para su día " D"...
Pero ahí no acaba la historia, Maria del Mar (que es como se llama mi amiga, del blog 777inspiracions ) , quería dos parejas de novios : una para ella y su , ahora ya , marido y otra para regalar a su mejor amiga.

Así que me puse manos a la obra y empecé a hacer pruebas para diseñar los títeres de dedo ....



















Una vez encontrado el hilo con las tonalidades que queríamos y hechas algunas pruebas empezamos a definir: cuerpo por un lado y vestido por el otro o todo junto ? novio con camisa o sin camisa  ? tipo y color del pelo ? color del corbatín ?  Así que seguimos con las pruebas ...

Novio con cuello de camisa
Novio sin cuello de camisa
Amiga de la novia con melena pelirroja

Pruebas de pelo para los novios
La familia va creciendo, ya tenemos 3 ...
Ya tenemos las dos parejitas !!!
 Una vez hechas las bases de los cuatro títeres y las novias ya con sus melenas a punto para pasar por la peluquería, era la hora de inventarse como hacer el pelo de los novios. Después de varias pruebas , al final se me ocurrió hacer una gran tira de cadeneta e ir cosiéndola dándole la forma y el sentido que me gustara. Y este fue el resultado ...
Melena colocada con alfileres , parte trasera
Vista de frente


Novio ya con su melena cosida

Ahora faltaba acabar las caras , los adornos de las novias y llevarlas a la peluquería ..., así  que , después de otra reunión con la futura novia y algún que otro whatsap  fuimos concretando : collar de bolitas para las novias , con un adorno en el bajo del vestido a juego . La amiga de la novia , melena corta algo rizada y para la novia , recogido con corona de cadeneta ...

La amiga de la novia para por la peluquería....

Le hice trenzas para intentar rizar la lana, pero no conseguí el efecto deseado.


 Y este fue el resultado final de las dos parejas ...

Estos son Maria del Mar y Miquel


Detalle de la corona de la novia y del pelo del novio
Aqui la pareja amiga a la que les regalaron los novios
La melena corta pelirroja de la amiga.






















































Como ya os he comentado más arriba , Maria del Mar también es una amante de las manualidades y , aunque yo ya sabía que ella tenía algo especial preparado para "mis novios" , yo quise entregárselos con un envoltorio adecuado.


Y así es como ella los presentó en su boda y como los entregó a sus amigos :




Y ya para terminar este súúúúúúper post , quiero agradecer públicamente a Maria del Mar y a Miquel por confiar en mi para una cosa tan y tan especial , pues todas las que nos hemos casado sabemos muy bien lo importante que es este día y queremos que todo luzca tal y como nos lo habíamos imaginado . Así que una vez más , gracias, gracias y gracias por confiar en mi. Os quiero M&M 

2 comentarios:

  1. Quini encàrrec més polit!! Segur que els va encantar. M'ha agradat veure el procés, com vas anar provant i decidint. Tot un repte!! Els meus nuvis van ser de playmobil jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Francina molt polit, molta responsabilitat, pero contenta amb es resultat i , sobretot, amb sa cara des nuvis mentres anaven vegent el procés i es final. Satisfeta ...

      Eliminar